Recientes

Gobierno de México reprime migrantes y refugiadxs

El gobierno mexicano una vez más ha reprimido y frenado con violencia el paso de una caravana refugiada que ingresó desde Tapachula; elementos de Guardia Nacional, el Ejército y el Instituto Nacional de Migración agredieron incluso a personas que llevaban a menores de edad en brazos

por Libertad de Réplica

A través de diversas denuncias en redes sociales se pudo observar cómo es que el gobierno mexicano, en específico la Guardia Nacional, el Ejército y el Instituto Nacional de Migración, reprimen a una caravana de migrantes que buscan refugio en la carretera Huixtla-Tapachula.

El colectivo, que principalmente está conformado por personas haitianas, se dirige hacia los Estados Unidos para solicitar refugio debido a la crisis humanitaria que les ha desplazado en su país de origen. Sin embargo, al llegar a territorio mexicano, las autoridades les recibieron con golpes y represión (como se puede observar en distintos videos).

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL REFUGIO NO ES PARA TODXS EN MÉXICO

Mientras tanto, el gobierno federal encabezado por López Obrador, sugiere que su administración ha sido humanitaria con las personas que buscan refugio en el país. Así lo ha dado a conocer el canciller Marcelo Ebrard tras recibir a poco más de 120 personas refugiadas provenientes de Afganistán; sin embargo, al ver una vez más la crisis migratoria insostenible que se tiene en la frontera sur y el trato que dan a las personas refugiadas que llegan desde allí, es claro que entre el discurso y las acciones hay una gran diferencia.

Fotografía de portada de Antonio Prado en Pexels.com

Categorías:Recientes

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s