Recientes

Veracruz: nuevo bastión del aborto libre y seguro

¡Es ley en Veracruz! La despenalización del aborto llegó al estado tras una legislación que abre la ventana a la apertura de derechos y libertades para todas. Ahora, van cuatro entidades que permiten a las mujeres decidir (y faltan 28)

por Libertad de Réplica

¡Van cuatro y faltan 28! La despenalización del aborto en el estado de Veracruz abre una nueva ventana a la apertura de derechos y libertades para las niñas y mujeres del país, uniéndose Hidalgo, Oaxaca y a Ciudad de México.

Esto resultado de la sesión ordinaria llevada por el Congreso del Estado de Veracruz en se aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. La votación arrojó 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, reformando con ello los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y derogando el 152, del Código Penal de la entidad.

La diputada Mónica Robles Barajas fue la legisladora que presentó la iniciativa de ley para dar paso a ello. Por su parte, en la Plaza Lerdo, ubicada en el centro de Xalapa, la capital del estado, grupos feministas se reunieron para celebrar la legislación, haciendo un llamado a que más lugares dejen de criminalizar a las mujeres.

Imagen de portada: TitiNicola desde Wikimedia Commons

Categorías:Recientes

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s