Recientes

Siguen silenciando a periodistas en México

La violencia contra las y los periodistas de este país sigue; en menos de 48 horas grupos criminales silenciaron a Gustavo Sánchez en Oaxaca y a Enrique García en el Estado de México

por Libertad de Réplica

La violencia en contra de las y los periodistas en México sigue, y ahora ha cobrado dos vidas en el Estado de México y Oaxaca.

En menos de 48, Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca y Enrique García García en el Estado de México fueron atacados y asesinados, sumando ya tres asesinatos contra este sector durante el 2021, tras el caso de Benjamín Morales Hernández, en Sonora.

Photo by Redrecords u00a9ufe0f on Pexels.com

Los dos periodistas presentaba heridas de bala, lo que provocó que medios y organizaciones civiles exigieran a las autoridades que esclarecieran los hechos.

Según la organización que defiende la libertad de prensa y expresión Artículo 19, el año pasado seis periodistas fueron asesinados y se registraron 692 ataques contra medios de comunicación y comunicadores. Y la cifras siguen creciendo, haciendo esta labor de alto riesgo para quienes se dedican a narrar historias en este país.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s