Recientes

Sinaloa por fin aprueba el matrimonio igualitario

Fue en junio del 2019 cuando el Congreso de Sinaloa le negó este derecho a las personas; ahora, con la comunidad LGBTIQ+ movilizada se logró empujar a lxs diputadxs con un mandato judicial a aprobar la reforma en 2021

por Libertad de Réplica

Gracias a una solicitud de amparo interpuesta por integrantes de la comunidad LGBTIQ+, el Congreso de Sinaloa se vio obligado a aprobar (por fin) el matrimonio igualitario en la entidad.

Fue un 2019 cuando el Legislativo negó este derecho a las personas. De ahí que la comunidad se movilizó y lograra la aprobación a través del mandato judicial del Segundo Tribunal Colegiado con sede en Culiacán. Ahora, este martes 15 de junio, el dictamen fue aprobado con 23 votos a favor, 0 en contra y 17 abstenciones.

Quienes se negaron a emitir su voto fueron 8 diputados del PRI, los 2 del PAN, 3 de Morena, 1 independiente y 3 del Partido del Trabajo. Mientras tanto, a favor de la reforma al Código Familiar del estado votaron 18 diputados de Morena, 2 del Partido del Trabajo, 1 de Encuentro Social, 1 del Partido Sinaloense y 1 independiente.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s