Recientes

Partidos pierden su registro

Otra justa se daba en plenas elecciones: la supervivencia de los partidos pequeños, criticados de “parásitos” o “satélites” de los más grandes. Y para esta ocasión, tres de ellos están por perder el registro frente al INE, ¿cuáles son?

por Libertad de Réplica

Se sabía: había partidos políticos que podían perder su registro en estas elecciones del 2021. Y es que de acuerdo con las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE), todo partido deberá acumular, por lo menos, el 3 por ciento de la votación en las elecciones para conservar su registro.

Cosa que algunos no lograron (o al menos no lo están logrando con los últimos datos publicados por el instituto). Hasta el momento, los partidos que estarían a punto de desaparecer son: Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

  • Fuerza por México sólo juntó un poco más del 2.4 por ciento en los porcentajes electorales.
  • El PES, el cual es el más cercano a la supervivencia (3 por ciento), hasta el momento registraría poco más del 2.7 por ciento 
  • Redes Sociales Progresistas (RSP) es el que está con más riesgo, pues únicamente representa poco más del 1.7 por ciento

El mensaje de la población es claro: cada vez es más difícil que se confíe en partidos satélite o parásitos que, más que competir, benefician a los partidos grandes y captan presupuesto público.

Categorías:Recientes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s