Recientes

¿Cuánto recibieron los partidos para este año electoral?

Los partidos políticos recibieron 7 mil 226 millones de pesos para este proceso electoral; las elecciones, por su parte, obtuvieron 7 mil 895 millones

por Libertad de Réplica

De todo el presupuesto destinado para las elecciones del 2021, la mitad corresponde a los partidos políticos, de acuerdo con la ley electoral, aprobada por los mismos partidos.

Al Instituto Nacional Electoral (INE) le correspondió para este Ejercicio Fiscal 2021 la cantidad de $26 mil 819 millones 801 mil 594, pesos. De este total, para organizar las elecciones federales y locales, correspondió 7 mil 895 millones. Mientras tanto, a los partidos políticos les correspondió 7 mil 226 millones.

Esto quiere decir que el 56 por ciento del presupuesto que se entregó al INE para este año corresponde a los partidos y el proceso electoral. Mientras tanto, el 44 restante, corresponde a los procesos administrativos del instituto.

No hay que olvidar que los partidos se aprobaron por unanimidad en 2014 el dinero para fuerzas políticas por medio de las prerrogativas en las entidades después de la reforma política de ese año.

Categorías:Recientes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s