Recientes

Comunidad LGBTIQ+: importante en elecciones

La comunidad LGBTIQ+ tiene la mayor presencia en la historia para las elecciones de este 2021. Sin embargo, las postulaciones varían de partido en partido, siendo Morena, que se presume de izquierda, de los que menos ha registrado

por Libertad de Réplica

Dado que el Instituto Nacional Electoral ha implementado nuevas reglas para las elecciones de este año que buscan que los partidos políticos postulen a personas de diversas minorías, la comunidad LGBTIQ+ ahora tiene una mayor presencia en este proceso histórico.

Y es que de más de 5 mil 300 candidaturas que respondieron a un cuestionario de identidad del INE, el 1.9 por ciento se identificó como parte de la comunidad LGBT. De todos los partidos políticos, fue Movimiento Ciudadano (30 por ciento) quien más postuló, mientras que Morena (1.94 por ciento), que se presume como partido de izquierda, fue de los que menos.

Otros partidos tuvieron diferente grado de participación. Redes Sociales Progresistas tuvo el 16.5 por ciento, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 13.5 por ciento. En la derecha, protagonizada por el Partido Acción Nacional, se registró el 4.85 por ciento.

Categorías:Recientes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s