Recientes

El país donde no se puede ser candidatx

El asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano al municipio de Moroleón, eleva la cifra de personas candidatas asesinadas en este proceso electoral; van 88

por Libertad de Réplica

Las elecciones mexicanas, como siempre, están manchadas de sangre. La campaña electoral del 2021 ha alcanzado la cifra de 88 candidatas y candidatos asesinados. Y la violencia no se detiene.

Fue este martes cuando Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano al municipio de Moroleón, fue atacada en camino a mitin. Recibió lesiones de bala que le quitaron la vida al momento.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, condenó el crimen e hizo un llamado a las autoridades para garantizar justicia. Otras personas de la vida pública del país se pronunciaron al respecto para pedir de igual forma respuestas.

Paralelamente, el Partido Verde denunció y alertó públicamente sobre el secuestro de su candidato a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, Omar Plancarte Hernández. Exigen respuestas a la Fiscalía.

Estos eventos no son aislados, son una realidad en un país en donde los grupos criminales, delictivos y las fuerzas de poder no permiten a las personas ejercer libremente su derecho a postularse a cargos públicos.

Categorías:Recientes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s