Recientes

Refugiadxs buscan llegar nadando a Europa

Portada

Miles de personas refugiadas (entre ellas, menores de edad) intentan cruzar por el Mar Mediterráneo para llegar a suelo europeo, buscando una mejor vida; sin embargo, esto sucede mientras enfrentan violaciones a derechos humanos y el riesgo de perder la vida ahogadas

por Libertad de Réplica

La ola refugiada proveniente de África que cruza el Mar Mediterráneo para llegar a Europa no se ha detenido ni siquiera en la crisis sanitaria de COVID-19. Recientemente, cerca de 3 mil personas provenientes de Marruecos (de las cuales, se estima que un tercio eran menores de edad) intentaron nadar y usar botes inflables para cruzar por medio de la ciudad española de Ceuta, en donde fueron recibidos con enfrentamientos por parte de las autoridades.

Es importante recordar que millones de personas en el mundo no migran por gusto, sino por necesidad. Y es que esta travesía conlleva arriesgar la vida en busca de una vida mejor. En el trayecto, de acuerdo con la información de las autoridades, un joven murió ahogado al intentar cruzar y muchas personas más pudieron ser rescatadas cuando sufrían de hipotermia.

Esta zona es de peligro para las y los refugiados. Tanto Ceuta y la Melilla son zonas consideradas como puentes a Europa, a pesar de los riesgos que implica: lesiones, arrestos, discriminación, muertes y demás diversas violaciones de derechos humanos además de riesgos naturales relacionados, principalmente, con el Mar Mediterráneo.

Categorías:Recientes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s