Recientes

Persecución por lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia sigue

Portada

La persecución y estigma en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales sigue; en el mundo, cuatro de cada diez países penalizan la orientación sexual y diversidad de las personas

por Libertad de Réplica

El mundo sigue persiguiendo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. Desde activistas que han sido víctimas de violencias, hasta leyes en distintas partes del mundo que penalizan, por más ridículo que parezca, la orientación sexual o identidad de género que no corresponde a lo preestablecido por el sistema heteronormado en el que vivimos.

En el Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia, es importante recordar que, por más que los discursos emanados desde gobiernos en favor de los derechos humanos y la diversidad sexual, muchas violencias siguen ejerciéndose contra las personas de las colectivas y colectivos LGBTIQ+.

De acuerdo con Amnistía Internacional, en al menos 11 países la homosexualidad podría suponer pena de muerte, mientras que en 70, se tipifican como “ilegales” todas las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo; gran mayoría de estas las castigan con penas de cárcel.

Es decir que en cuatro de cada diez países, ejercer libremente la orientación sexual es perseguido por las autoridades

Esta segregación y criminalización ha quitado vidas. Del 1 de enero de 2008 y el 30 de septiembre de 2019, la organización reporte que 3 mil 314 asesinatos fueron reportados contra personas transgénero en 74 países del mundo.

En México, la situación no cambia. En un país de masculinidades predominantemente machistas, las violencias han alcanzado a diversos colectivos y colectivas por los derechos de las personas LGBTIQ+. Y esto no cambiará hasta que las leyes sean aplicadas y la sociedad respete la vida de todas, todos y todes.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s