Recientes

Enfermería: sector vulnerable en la pandemia

Portada

Photo by EVG Culture on Pexels.com

Las personas que trabajan en enfermería han sido uno de los sectores que han tenido que enfrentar de primera mano a la COVID-19; en México, para el inicio de 2021 ya había 293 fallecimientos reportados

por Libertad de Réplica

Las y los enfermeros han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. En México, las defunciones causadas por COVID-19 llegaron a inicios de año a las 210 enfermeras y a los 83 enfermeros, siendo, en ese entonces, el 19 por ciento de víctimas a nivel nacional.

Para enero del 2021, las y los 293 enfermeros y enfermeras fallecidas mostraban lo que todo este sector advertía desde inicios de la pandemia: faltaron materiales, condiciones de salubridad, atención a las y los enfermos y empatía con el sector profesional de salud durante la contingencia sanitaria.

Otro dato importante arrojado por la Secretaría de Salud, es que el 67 por ciento de las y los fallecidos tenía más de 45 años. Además, los estados más afectados para este sector fueron Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Categorías:Recientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s