Recientes

Israel sigue aplastando Gaza

Portada

Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com

Israel contraatacó a Hamás lanzando una ofensiva en la Franja de Gaza que, más allá de resolver el conflicto, ha dejado a niñas y niños palestinos muertos y a decenas de personas heridas

por Libertad de Réplica

El ejército de Israel bombardeó las Franja de Gaza en represalia por el intento de ataque por parte de Hamás. En consecuencia, los ataques aéreos israelíes han matado al menos a 24 personas, entre ellas, nueve niñas y niños, según lo informado por las autoridades palestinas.

Las sirenas de la alarma antibombardeos sonaron en Israel debido al lanzamiento de siete cohetes en dirección al centro de Jerusalem enviados por la facción islámica de Hamás. En respuesta, el ejército israelí interceptó los proyectiles y lanzó un contraataque a la ya asediada Franja de Gaza, dejando, además de las muertes palestinas, a decenas de personas heridas.

Los bombardeos en la región son los más mortíferos desde 2019, según el canal de televisión palestino Al Aqsa. La facción de Hamás había advertido en un comunicado horas antes de que si las fuerzas israelíes no se retiraban de la mezquita de Al Aqsa actuarían “en represalia por los crímenes en la Ciudad Santa y la brutalidad contra el pueblo palestino”.

Mientras tanto, miles de palestinas y palestinos inocentes siguen siendo el daño colateral de una guerra en donde la fuerza desmedida la ha ejercido Israel frente a los grupos de choque islámicos de la zona. Una vez más, niñas y niños perdieron la vida.

Categorías:Recientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s