Recientes

Las madres que buscan

Portada

Las madres no dejan de buscar a sus hijas e hijos desaparecidos en México. Desde 2006, en el país han desaparecido 82 mil personas y con ello, miles de madres han tenido que asumir una búsqueda que nunca debieron vivir

por Libertad de Réplica

No todas las madres celebran este día; muchas otras, como todas las mañanas, se levantan a buscar a sus hijas e hijos desaparecidos. Y entre recuerdos y el dolor, el 10 de mayo mantienen la esperanza de algún día encontrarles.

En ciudades como Puebla, Irapuato, Salamanca, Ciudad de México y muchas más alrededor del país, colectivos de madres que han enfrentando la desaparición de sus hijas e hijos se han manifestado para exigir a gobiernos locales, estatales y municipales respuestas y justicia.

A las afueras de Palacio Nacional, madres integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México protestaron mientras López Obrador ofrecía un espectáculo en su conferencia matutina por el Día de las Madres. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que escucharon sus consignas.

En México, más de 82 mil personas han desaparecido entre 2006 y 2021 (hasta enero de este año). Y los casos siguen aumentando, ya que en promedio, desaparecen siete personas al día en el país. Además, de acuerdo con los diferentes colectivos de personas desaparecidas, son más mujeres y madres las que llevan las labores de búsqueda desde la sociedad civil en México.

Categorías:Recientes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s