Recientes

Colombia: el asedio de la crisis política y la pandemia

Portada

Latinoamérica y el mundo mantiene los ojos puestos en una Colombia arrasada por la crisis política y la pandemia; van 24 asesinatos y 87 personas desaparecidas en los enfrentamientos

por Libertad de Réplica

Las y los colombianos que han salido a las calles a protestar contra la desigualdad, el rezago y la pobreza se han encontrado con un gobierno que ha reprimido sus voces, utilizando la fuerza pública para silenciar a quienes, desde el hartazgo, buscan en la manifestación la escucha pública de la región, el continente y el mundo.

Al momento se reportan 24 asesinadas en los enfrentamientos que ha propiciado la policía; mientras que la cifra de personas desaparecidas ha llegado a 87. Y es que las fuerzas de seguridad siguen disparando a protestantes desarmados, además de sobrevolar las zonas con helicópteros, utilizando tanques y estrategias militares.

Las manifestaciones iniciaron hace una semana, tras el anuncio del presidente, Iván Duque, de hacer una reforma fiscal enfocada en cubrir un déficit económico relacionado con la crisis sanitaria. Fue el domingo cuando se retractó, pero la indignación social se mantuvo.

Madres, padres y familias han perdido a sus hijas e hijos a manos de la policía militarizada del país. Y esto continúa, no únicamente en Colombia, sino en aquellos países latinoamericanos que en los últimos años han salido a las calles a protestar contra el sistema desigual e insostenible que perdura en la región.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s