Recientes

Colapsos recientes afectan metro de la CDMX

Portada

El colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se suma a los accidentes ocurridos en este sistema recientemente, mismos que han afectado a las y los 5,5 millones de personas usuarias que utilizan este medio de transporte en su día a día

por Libertad de Réplica

Inaugurado en septiembre de 1969, de cara a los Juegos Olímpicos organizados en el país, el Metro de la Ciudad de México ha ido creciendo a la par de su demanda. Hoy en día, la falta de un óptimo mantenimiento y su desgaste organizativo ha cobrado factura: los accidentes son cada vez más constantes.

Con el colapso de la Línea 12 la noche del pasado tres de mayo, mismo que ha provocado la muerte de al menos 23 personas y la hospitalización de más de 70, se visibiliza una situación compleja para las autoridades capitalinas. Y es que este incidente se suma al incendio del pasado 9 de enero en las instalaciones del  PCCI (Puesto Central de Control I), en donde murió una persona y 31 resultaron lesionadas, paralizando las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Esto sumado a las constantes cambios que se realizan para mantener funcionando este medio de transporte.

Ninguno de los dos accidentes son menores, ya que además de las vidas perdidas, se pone en tela de juicio la organización del metro de la ciudad en beneficio de las y los usuarios. Es por ello que es importante recordar que este es uno de los metros más transitados del mundo, con más de 5,5 millones de personas lo utilizándolo todos los días.

Por su parte, el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, responsable de la construcción de la ahora colapsada Línea 12 durante su gestión como jefe de Gobierno (entre 2006 y 2012), ha asegurado que se pondrá “a disposición de las autoridades”.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s