Recientes

Alertan variantes de coronavirus en la India

Portada

Photo by CDC on Pexels.com

La India colapsa enfrentando la ola más grande de COVID-19 conocida en un país desde el inicio de la pandemia; mientras tanto, la comunidad científica alerta de las nuevas mutaciones del virus

por Libertad de Réplica

La India está luchando a marchas forzadas por detener la ola de la COVID-19 más grande conocida en la historia de la pandemia. El colapso de los hospitales y crematorios ha alertado a la población, haciendo que gobiernos y comunidad científica apunten a la posible peligrosidad de las variantes del virus que provoca esta enfermedad.

Es por esto que la atención se ha enfocado en las mutaciones que han podido provocar que la infección se expanda de manera desproporcionada en el país asiático. Lo que más alerta a la comunidad científica, son precisamente tres mutaciones de la variante india —B.1.617—, identificada el año pasado.

Y es que bastan tres mutaciones dentro de la secuencia en las 30,000 letras de ARN que componen el genoma del virus para hacer que el SARS-CoV-2 pueda tener mayor virulencia y se vuelva más letal. La que más preocupa del virus indio es la L452R, que se sospecha, ha vuelto al virus 20 por ciento más infeccioso. Por otro lado, un segundo cambio es el registrado bajo el nombre E484Q, del que se desconoce su potencial. Y por último, la P681R, que puede optimizar el proceso de entrada del virus en la célula y aumentar su capacidad para invadir tejidos.

Mientras tanto, el país colapsa. Este jueves se registraron 379.257 nuevos casos y 3.645 nuevas muertes, según datos del Ministerio de Sanidad. Este ha sido el día más mortífero en cualquier país durante todo el tiempo de la pandemia. Hasta ahora, el país ha alcanzado los 18 millones contagiados.

Categorías:Recientes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s