Recientes

Las mujeres lesbianas siguen viviendo discriminación en pandemia

Portada

Photo by Victoria Borodinova on Pexels.com

La discriminación en contra de las mujeres lesbianas y bisexuales durante la pandemia alcanzó números superiores al 80 por ciento, siendo la familia y el hogar, los principales espacios donde se perpetúan estas violencias

por Libertad de Réplica

La semana de la Visibilidad Lésbica (celebrada oficialmente el 26 de abril) existe para recordarnos que las mujeres lesbianas y bisexuales tienen el derecho a vivir sin miedo y con libertad su orientación sexual, sin que nada ni nadie las violente, segregue o invisilice. Sin embargo, la discriminación en su contra en esta contingencia sanitaria ha llegado al 88.65 por ciento, de acuerdo con Encuesta Mexicana de Vivencias LGBT+ ante la COVID-19.

Ante ello, el estudio arroja que la discriminación por orientación sexual e identidad de género durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 es un problema de gravedad que atenta contra los derechos y vida de las mujeres lesbianas y bisexuales.

En cuanto a las formas de violencia que han experimentado, el 78.12 por ciento asegura haber sido discriminada de alguna forma en su entorno a causa de su orientación sexual e identidad de género durante esta crisis sanitaria. Además, el 34.38 pro ciento informa que ha sido objeto de agresiones verbales.

La familia: una carga llena de discriminación

De acuerdo con el estudio, el espacio en donde más se vive discriminación para las mujeres lesbianas y bisexuales es en el hogar y por parte de su familia. Esta fuente de discriminación alcanzó el 62.5 por ciento; mientras que en otros espacio se percibió menos como con las y los amigos (18.75 por ciento) o redes sociales (3.12 por ciento).

La visibilización de la discriminación en contra de las mujeres lesbianas y bisexuales se mantuvo en la pandemia. Y seguirá en tanto las instituciones y la sociedad no ponen un alto contundente a las violencias que sufren todas las mujeres dentro de los colectivos LGBTIQ+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s