Recientes

Sequía arrasa con México

Portada

Photo by Laker on Pexels.com

El norte y el centro del país sufren una sequía que ha alcanzado que el 84 por ciento del territorio sufra desbasto y que decenas de presas estén a menos de la mitad de su capacidad

por Libertad de Réplica

La sequía provocada por la falta de lluvias, la intervención en el suelo y el acaparamiento del agua han provocado que hoy el 84% del territorio enfrente esta crisis en diferentes grados de intensidad.

Las lluvias del 2020 no lograron abastecer completamente a las presas del sistema. Hoy en día, de las 210 presas más importantes de México, más de la mitad están por debajo del 50 por ciento de su capacidad; 61 de ellas alarman a las instituciones debido a que han alcanzado un estado crítico, bajando a menos de un 25 por ciento.

Es en el norte y centro del país en donde esta crisis está teniendo sus peores repercusiones, de acuerdo con el Monitor de la Conagua.

Estas afectaciones, que si bien estaban previstas por los monitoreos, han afectado a campesinos y a regiones en donde la población no estaba advertida la la crisis que se avecinaba. A esto se suma el problema del acaparamiento del agua por parte de las empresas en el país; en Libertad de Réplica hablamos al respecto anteriormente.

Categorías:Recientes

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s