Ciencia y Tecnología

Declaran extinto Glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

Portada

Photo by Francesco Ungaro on Pexels.com

La UNAM ha declarado que el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl ha desaparecido resultado del cambio climático y crisis medioambiental

por Libertad de Réplica

Ha desaparecido el glaciar Ayoloco, antes ubicado en el Iztaccíhuatl. Así lo han informado personal científico de la UNAM, declarándolo oficialmente extinto y advirtiendo que este es el resultado de la crisis medioambiental y el calentamiento global que impera en el mundo.

Mediante un comunicado, el grupo experto lamentó el hecho tras haber subido al volcán para colocar una placa con la siguiente leyenda:

“A las generaciones futuras: Aquí existió el glaciar Ayoloco y retrocedió hasta desaparecer en 2018. En las próximas décadas los glaciares mexicanos desaparecerán irremediablemente. Esta placa es para dejar constancia de que sabíamos lo que estaba sucediendo y lo que era necesario hacer. Solo ustedes sabrán si lo hicimos

Photo by Stijn Dijkstra on Pexels.com

Los glaciares, de acuerdo con la institución educativa, son de vital importancia para el medioambiente, ya que estos proveen de agua dulce la planeta. Ahora, debido a la contaminación, este ha desaparecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s