Recientes

La libertad de prensa es nula en México: RSF

Portada

Photo by u015eahin Sezer Dinu00e7er on Pexels.com

México es uno de los peores países para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF)

por Libertad de Réplica

De acuerdo con la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es uno de los peores países en el mundo para realizar libremente el ejercicio del periodismo, siendo esta labor extremadamente peligrosa para quienes ejercen.

Esto se vislumbra en la publicación de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 , en la cual, cada año se analiza la situación en cada país para ejercer el periodismo. México es uno de los peores países rankeados, ocupando el lugar 143 de 180 países.

Una de las grandes advertencia que realiza la organización fue hacer énfasis en que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga “estigmatizando” a las y los periodistas durante sus conferencias de prensa matutinas, señalándolos toda vez que no publican información en su favor.

“En México (143º), que sigue siendo uno de los países más mortíferos del mundo para la prensa, el presidente López Obrador sigue estigmatizando a los periodistas durante “las mañaneras” -sus conferencias de prensa matutinas-, cuando se publican informaciones contrarias a sus intereses”, dice el documento.

En general, para América Latina, la situación se mantiene grave. Es por ello que la organización hizo un llamado a escuchar las voces de las y los periodistas en la región para que dejen de ser violentados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s