Deportes

Inicia guerra económica por el fútbol con la Superliga Europea

Portada

Photo by Mario Cuadros on Pexels.com

Inició una guerra por el fútbol entre las élites económicas y las autoridades deportivas en Europa; la creación de la Superliga abre la puerta a un debate que pondera el acaparamiento de la riqueza en manos de unos pocos y la reactivación económica de este deporte frente a la crisis mundial

por Libertad de Réplica

Los dueños de algunos de los equipos de fútbol más poderosos de Europa y el mundo lanzaron recientemente la creación de la The Super League o la Superliga Europea, una competición que rompió con los estándares establecidos por la UEFA y la FIFA y que generó polémica en las esferas políticas y económicas del viejo continente.

A través de un comunicado, doce clubes se sumaron al proyecto: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Juventus, AC Milan e Inter de Milán, quienes están a la espera de completar su competencia con 20 equipos en total.

Mediante una guerra de declaraciones y comunicados entre los dueños de estos equipos y las autoridades deportivas de Europa, el conflicto llegó hasta la política, haciendo que el primer ministro de la Gran Bretaña, Boris Johnson, hasta el presidente de Francia Emmanuel Macron, mostraran su amplio rechazo al proyecto.

Y es que la Superliga se contrapone a la filosofía actual que impera en el continente entorno a la redistribución de los recursos televisivos entre las otras competiciones europeas como lo son la Champions League y las ligas nacionales. Además, aficionados y críticos, aseguran que los doce clubes fundadores buscarán acaparar la riqueza y no permitirán que clubes de menor poder económico se involucren (a pesar de que sí se busca que el torneo tenga un formato semi-cerrado, con invitaciones a otros equipos).

Hasta el momento, los organizadores de este evento buscan dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo. Mientras tanto, la UEFA ha amenazado con desafiliar a estos equipos de sus competiciones y no permitir que sus jugadores participen en sus selecciones. Las aficiones, por su parte, han acudido a algunos de los estadios a repudiar este proyecto.

Categorías:Deportes, Recientes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s