Recientes

Mañaneras de AMLO cerca de superar mentiras de Trump, asegura ONG

Portada

Imagen tomada del Facebook de Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México miente en promedio 80 veces por mañanera, según la organización Signos Vitales; esto ha provocado que casi rebase las 23 mil mentiras de Donald Trump en su mandato

por Libertad de Réplica

El presidente Andrés Manuel López Obrador miente en promedio 80 veces por conferencia matutina. Así lo asegura la organización Signos Vitales en su informe “El valor de la verdad. A un tercio de sexenio”.

Esta cifra ha provocado que el mandatario mexicano esté a punto de duplicar las 23 mil mentiras contabilizadas por el medio The Washington Post a Donald Trump durante toda su administración.

El documento presentado por la organización asegura que el presidente de México utiliza recurrentemente verdades a medias y datos que no pueden ser verificables; además, preocupa que busca no tocar problemáticas relacionadas con la pandemia, la militarización o las energías renovables.

Otra problemática señalada es que el mandatario ha recurrido constantemente a decretos o modificaciones jurídicas para buscar lograr sus cometidos. En total ha realizado 17 controversias constitucionales y cinco acciones de inconstitucionalidad que no han sido resueltas en la Suprema Corte de Justicia.

Categorías:Recientes

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s