Recientes

FGR adquirió programas de espionaje masivo

Portada

Photo by MOHI SYED on Pexels.com

La Fiscalía General de la República adquirió programas para el espionaje masivo de celulares en los años 2019 y 2020 a empresa involucrada con el ciberespionaje en la administración de Enrique Peña Nieto

por Libertad de Réplica

La Fiscalía General de la República (FGR) contrató en 2019 y 2020, programas utilizados para el espionaje masivo de teléfonos móviles. La adquisición se hizo a la empresa Neolinx de México, misma que se vio envuelta en el escándalo de espionaje durante la administración de Enrique Peña Nieto; estas se hicieron bajo partida secreta bajo el concepto de gastos de seguridad nacional, por lo que los contratos no fueron transparentados.

Así lo informó el medio El País, mismo que tuvo acceso a documentos que comprobaban la compra de estos programas por la suma de 5.6 millones de dólares.

Fue en 2015 cuando se publicó la información que demostraba que la empresa Neolinx vendía estos programas al gobierno. En ese entonces, tras la filtración de miles de documentos, se comprobó que México era el principal comprador mundial de sus programas espías con una inversión de casi seis millones de euros.

Categorías:Recientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s