Recientes

Militarizan frontera sur

Portada

Photo by Somchai Kongkamsri on Pexels.com

La Casa Blanca asegura que, tras conversaciones, México, Honduras y Guatemala buscarán frenar a las personas refugiadas que huyen de la violencia y desigualdad en sus pueblos

por Libertad de Réplica

La Casa Blanca aseguró abiertamente que, tras discusiones con el gobierno de México, se acordó que 10 mil militares mexicanos estarán desplegados en la frontera sur con Guatemala para frenar la migración y movilidad de personas que buscan transitar por el país y, eventualmente, llegar a los Estados Unidos.

De igual forma, la vocera de La Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que los gobiernos de Honduras y Guatemala también reforzarán sus fronteras para frenar a las personas refugiadas que huyen de la violencia y desigualdad en sus pueblos. Desde sus palabras, desde Washington buscan “dispersar a los migrantes”.

Este anuncio hace evidente que la política migratoria bilateral que existía durante la administración de Donald Trump, perdura en los tiempos demócratas. Así como que los gobiernos latinoamericanos siguen bajo presiones desde Washington para mantener esta estrategia.

Categorías:Recientes

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s