Recientes

Contra crimen organizado nacen los niños soldado

Portada

Photo by ROMAN ODINTSOV on Pexels.com

Las policías comunitarias han tenido que armar a sus infancias para soportar el asedio del crimen organizado en sus pueblos

por Libertad de Réplica

Medios nacionales e internacionales han documentado en los días recientes la creciente ola de comunidades que han armado a sus infancias para defenderse del hostigamiento del crimen organizado debido a la inoperancia del Estado mexicano para frenarlo.

Menores se han sumado a las policías comunitarias con la finalidad de sumar fuerzas en diferentes partes del país. Tan solo en Ayahualtempa, localidad ubicada en el estado de Guerrero, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria, Pueblos Fundadores (CRAC-PC PF) enlistó a un grupo de 17 niños en su policía comunitaria. Hasta el momento se sabe que en total son 34 menores unidos para defenderse del asedio a su pueblo.

Photo by Arvind shakya on Pexels.com

Cabe destacar que los grupos criminales de la zona buscan tomar control del lugar para el cultivo de amapola, mismo que también lleva la consigna de hacerse de mano de obra forzada para ello.

Desde Guerrero y con escopetas, este grupo de niños ha exigido al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador “que apoye a las viudas, huérfanos y desplazados”, y que no olvida a las infancias indígenas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s