Cultura y Arte

Aves de jardín: sesión fotográfica

Fotografía de Ana Cecilia Parrodi-Natueeye91

¿Sabías que en tu jardín puedes tomar imágenes increíbles de diferentes tipos de aves? Aquí algunos consejos para lograr captar su mejor ángulo

por Ana Cecilia Parrodi

La fotografía de aves puede llegar a ser difícil pero encantadora, sobre todo porque los pájaros en su mayoría no se quedan quietos. Sus movimientos son muy rápidos, por lo que se necesita estar muy atento.

Para una buena fotografía de pájaros se requiere tener un cámara con telefoto para que de esta forma puedas esconderte y tomar las fotos de lejos.  Si no tienes telefoto lo que se recomienda es esconderse en un lugar en donde tú sepas que llegan pájaros y esperar a que uno se acerque lo suficiente para tomar la foto. En muchos casos se necesitará un trípode, ya que las telefotos pesan mucho y también ayuda a mantener una buena estabilidad a la hora de tomar la foto.

Fotografía de Ana Cecilia Parrodi-Natueeye91

Uno de los parámetros más importantes a la hora de tomar la fotografía es poner la velocidad de obturación a más de 900. Esto va a obscurecer la toma, pero para eso puedes subir el ISO. Recuerden que el ISO granula la imagen, entonces depende de la cámara que se tenga podrán subir su ISO a una cantidad de hasta 3500 o más sin que quede granulada, pero esto ya depende de la marca de la cámara.

También podrías ver: Galería de Mujeres Artistas

Por lo general yo me escondo en el cuarto y monto mi cámara; pongo el trípode en la ventana para que los pájaros no me vean y pueda tomar fotos increíbles. Otras veces salgo con mi cámara sin trípode a tomar las fotos en el jardín, de esta forma puede ser un poco más complicado ya que los pájaros huyen si te ven y tienes que cargar tú la cámara y maniobrar para tomar las fotos.

Algo que he aprendido de los pájaros es que les gusta que el jardín tenga variedad de árboles con frutos y flores.  Por lo que si quieren ver pájaros en su jardín les recomiendo mucho poner árboles y flores nativas de México para atraerlos. Toma tiempo, pero sean pacientes. Entre más vegetación tenga un jardín más especies de pájaros llegaran. En mi caso, en el árbol en el que más se paran es de el de la falsa pimienta o Pirul (Schinus molle). Este árbol no es nativo de México, viene de Perú, pero hoy en día se considera una especie naturalizada.  Los “Chinitos” (Bombycilla cedrorum), los “mirlos” (Turdus rufopalliatus), el “poico gordo azul” (Passerina caerulea), entre otros comen de este árbol.  

Las “charas pecho gris” (Aphelocoma wollweberi) se puede observar en el Pirul pero no come del solo se sienta a observar y baja a comer suculentas que tenemos en la parte del piso.

Fotografía de Ana Cecilia Parrodi-Natueeye91

Si les gusta tomar fotografía de aves y las quieren compartir conmigo, pueden usar el #natureeye91.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s