Recientes

Más militares con AMLO que con Calderón o Peña

Portada

Photo by Pixabay on Pexels.com

El informe anual de Amnistía Internacional advierte que el gobierno de López Obrador ha desplegado más militares que las dos administraciones pasadas, así como ha sido omiso a diversas violaciones de derechos humanos

por Libertad de Réplica

Según el informe anual de derechos humanos que realiza Amnistía Internacional, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado más efectivos militares que en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En modo de advertencia, la organización mostró su preocupación por las violencia de género que impera en el país, los abusos a migrantes, las desapariciones, la estigmatización contra las asociaciones civiles y los medios de comunicación, entre otros problemas.

Además, la organización criticó la desaparición de fideicomisos; principalmente los relacionados a la protección a derechos humanos, mientras que la política de austeridad enfocó la inversión en “varios proyectos de infraestructura”.

En el documento se habló sobre la situación de los derechos humanos en 149 países. La organización aseguró que el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 “ha puesto al descubierto y agravado la situación sistémica, la represión generalizada y las políticas destructivas”, sobretodo en América Latina y el Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s