Recientes

El problema de la falsa vacunación

Portada

Photo by cottonbro on Pexels.com

El caso de la inmunización falsa contra la COVID-19 a un adulto mayor en un centro de vacunación ha tomado revuelo en la sociedad; hablan desde un “error humano”, hasta un supuesto “montaje”

por Libertad de Réplica

Después de la difusión de un video en el que se observa que una enfermera voluntaria aplica falsamente una dosis de vacuna contra la COVID-19 a una persona adulta mayor, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que han identificado y dado de baja a la responsable.

“Vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación, qué tantas ramificaciones tiene y no descartamos ninguna hipótesis, desde un error humano hasta el montaje en el que tanto la persona involucrada como personas externas a la operación pudieran estar involucradas en inducir una conducta inadecuada

López-Gatell

Las palabras del subsecretario no pasaron por alto, ya que se asegura que incluso podría tratarse de un supuesto montaje del cual, se desconocen las o los autores intelectuales. Lo sucedido en el centro de vacunación de la unidad de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, ha provocado el disgusto colectivo.

Mientras tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en donde se reconoció el error de la voluntaria. A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, afirmó que se trató de un “error humano”. López Obrador, por su parte, aseguró que se pudo tratar de un montaje. “¿Esa es la gran noticia, no les parece una exageración?“, sentenció el mandatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s