Editorial

El presidente que quiere una prensa “a modo”

Editorial

Imagen tomada de Wikimedia Commons y editada por la redacción. Autor original: Luicheto.

La libertad de prensa y de organización se defiende en México, y ni usted señor presidente, ni nadie, silenciará desde el poder a las voces disidentes a su gobierno

Editorial

Las recientes declaraciones por parte de López Obrador en su conferencia matutina en contra de la organización Artículo 19, misma que se dedica a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, son una prueba más de que la administración actual violenta desde el discurso la integridad de activistas, periodistas y sociedad civil organizada en el país.

Toda persona o sector que no compagine completamente con las ideas del presidente es mancillada/o mediáticamente desde una narrativa gubernamental intolerante, agresiva y condenatoria. Desde diferentes espacios, las personas que ejercen el activismo y la defensa de los derechos humanos en el país, han tenido que sufrir un constante asedio desde la esfera política gobernante de la actualidad.

Más allá de las diferencias ideológicas o diversas posturas, desde el poder público (en especial, desde el Ejecutivo federal) es evidente que ninguna voz que no es afín al gobierno es silenciada. Y, en colectividad, no podemos permitirlo.

Desde Libertad de Réplica, como un medio joven, nuevo, emergente e independiente en México, nos sumamos al apoyo a nuestras compañeras y compañeros de Artículo 19 y les agradecemos su importante labor en defensa de los derechos a la información y a la libertad de expresión; nadie, mucho menos desde el poder público, puede desprestigiar su trabajo y misión.

Categorías:Editorial

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s