Recientes

No murió, la asesinaron

Portada

Ilustración hecha por @sirakiry (Twitter)

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación tras el asesinato de una mujer a manos de la policía de Tulum; algunos medios tradicionales y con el despropósito de mantener el statu quo no lo llaman “asesinato”, sino “muerte”

por Libertad de Réplica

El uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades ha cobrado la vida de Victoria Esperanza Salazar, una mujer migrante salvadoreña de 36 años con dos niños; contaba con una visa humanitaria debido a tuvo la necesidad de huir de su país. Ahora, en Quintana Roo, encontró más violencia en vez de paz.

En un video difundido en redes sociales se aprecia como Victoria, ya sometida por la policía, es asfixiada hasta se muerte con la rodilla de uno de los agentes del municipio Tulum. Este hecho generó señalamientos y protestas por parte de activistas, medios de comunicación y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Mientras tanto, otra de las quejas sociales es que algunos medios de comunicación masiva tales como El Universal, publicaron el hecho como “la muerte de Victoria” y no como lo que fue: un asesinato.

El monopolio de la seguridad por parte del Estado no solamente no ha bastado para dar paz y seguridad a las personas en México, sino que además, las violenta y, como en el caso de Victoria, les quita la vida.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s