Sin categoría

Masacre en Myanmar

Internacional

Photo by Somchai Kongkamsri on Pexels.com

La represión encabezada por los golpistas militares ha alcanzado a las casi 500 víctimas mortales

por Libertad de Réplica

Los militares golpistas que han tomado el control del gobierno en Myanmar, han asesinado este fin de semana a alrededor de 120 civiles personas en las protestas contra el régimen; siete fueron menores de edad.

Según datos de la Asociación para la Asistencia de los Presos Políticos (AAPP) de ese país, la cifra de víctimas a manos de los militares ha escalado a 459; con al menos 90 este sábado (día de más muertes desde la instauración del golpe) y otras 36 personas el domingo. Además, aviones de la Fuerza Aérea dispararon y arrojaron bombas contra aldeas de la minoría étnica Karen. Se estima que 10 mil personas han sido desplazadas y cerca de 3 mil cruzaron la frontera con Tailandia.

La protesta social y la represión militar va en aumento. Aproximadamente 20.000 manifestantes se han manifestado contra el golpe militar ocurrido el pasado 1 de febrero en Tangse, región de Sagaing, en contra de la coalición política ganadora.

La comunidad internacional predominantemente de occidente condenó estos hechos; desde la ONU han llamado a una nueva reunión del Consejo de Seguridad para tocar el tema. Mientras tanto, los golpistas liderados por el general Min Aung Hlaing, ignoran las sanciones contra su élite militar y sus aliados económicos.

“El pueblo nunca será vencido”. Esta es una de las consignas que siguen sonando hasta este lunes en las protestas en el país.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s