Recientes

#NOALPADRÓN; demandan organizaciones

Portada

Photo by Pixabay on Pexels.com

La organización @R3Dmx y activistas de derechos digitales denunciaron con el hashtag #NoAlPadrón que la creación de un padrón de registro de este tipo y obligatorio viola la privacidad y seguridad de las personas

por Libertad de Réplica

La Comisión Comunicaciones y Transportes del Senado de la República aprobó el dictamen sobre el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. El dictamen ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado y este plantea la creación de un registro obligatorio de líneas telefónicas basado en la identidad biométrica de la o el usuario, proporcionando, cada vez que adquieran un teléfono móvil, su huella dactilar, el iris de los ojos, facciones del rostro, tono de voz, firma, credencial de elector, entre otros.

La organización @R3Dmx y activistas de derechos digitales denunciaron con el hashtag #NoAlPadrón que la creación de un padrón de registro de este tipo y obligatorio viola la privacidad y seguridad de las personas, lo que constituye un serio riesgo para su integridad.

La organización recordó el fallo del Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones (RENAUT), eliminado en 2011 a causa de que la base de datos que utilizaba fue filtrada y puesta a disposición en el mercado negro. Las y los activistas recordaron que, en aquella ocasión, en de promover la reducción de los delitos como extorsión y secuestro, estos repuntaron durante el periodo de vigencia del registro.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s