Recientes

Los centros de Biden

Portada

La administración de Joe Biden mantiene los centros de detención infantil migrante en condiciones preocupantes

por Libertad de Réplica

Las condiciones de los centros de detención de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México no han cambiado mucho. La realidad es que la transición Trump-Biden poco ha modificado la realidad que viven migrantes refugiadas y refugiados al momento de intentar ingresar el país.

Recientemente se han difundido imágenes de niñas y niños migrantes retenidos en los centros que fueron objeto de críticas hacia Donald Trump, pero que su sucesor demócrata ha mantenido. En las imágenes se les ve acostados en en el suelo cubiertos con mantas de aluminio en habitaciones improvisadas.

Las fotografías provienen de uno de estos centros de detención de migrante ubicado Texas, y estas han sido una de las maneras de evidenciar que la nueva administración no tiene demasiado interés en poner alto a las políticas que ya existían desde las eras de Obama y Trump.

Las imágenes fueron difundidas por el congresista por Texas Henry Cuellar. Mientras tanto, desde Washington Kamala Harris y Joe Biden mantienen un discurso pro-migrante, reconociendo abiertamente que no tienen interés en que más gente migre a su país.

Categorías:Recientes

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s