Recientes

EEUU se lanza contra Rusia y China

Portada

Photo by Sharefaith on Pexels.com

Estados Unidos se ha lanzado en contra de dos de sus grandes rivales en la geopolítica internacional; Biden ha señalado como “asesino” a Putin y su administración acusó a China

por Libertad de Réplica

Los Estados Unidos no han tenido reparo en incitar una narrativa en contra de sus rivales geopolíticos en la arena internacional. La administración de Joe Biden ha señalado a Rusia y a China a semanas de iniciar.

Por un lado, Joe Biden señaló que Rusia “pagará un precio” por su injerencia en las elecciones, además de asegurar que Vladimir Putin, su homólogo ruso, era un “asesino”. Desde Moscú, Putin respondió a esto que los comentarios de su homólogo reflejan los problemas de Estados Unidos. “Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas”, señaló.

Mientras tanto, desde Alaska, altos funcionarios de Estados Unidos y China discutieron e intercambiaron insultos la noche de ayer. Desde la administración de Biden acusaron a la delegación china de “grandilocuencia” para consumo interno en China, mientras los orientales respondieron irónicamente que había un “fuerte olor a pólvora y drama” en la sala y que era culpa de su contraparte.

Te podría interesar: Siria: 10 años de guerra

Además, el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, y el responsable del Partido Comunista chino para asuntos exteriores, Yang Jiechi, atacaron las políticas del otro. Las reuniones seguirán, entretanto, las tensiones entre Washington con Moscú y Beijing crecen y la especulación en política internacional, también.

Categorías:Recientes

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s