Recientes

“No vengan”, dice Joe Biden a migrantes

Portada

Foto: Wikimedia Commons/Gage Skidmore

Al mandatario estadounidense se le olvida que la gente que llega a la frontera sur de su país no son turistas. Son personas refugiadas, mismas que están huyendo de las desigualdades y violencias que viven en sus países de origen

por Libertad de Réplica

«Puedo decir con bastante claridad: no vengan», dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a todas las personas en busca de refugio en su país provenientes de Latinoamérica en una entrevista a ABC.

La administración demócrata, misma que abanderó la causa migrante durante su campaña, asegura que por el momento no están preparados para recibir a todas las personas que provienen del sur, huyendo de las desigualdades sistemáticas que afectan la región.

Además, el mandatario aseguró que no tiene interés en visitar por el momento la frontera sur de su país; estas visitas presidenciales, por lo general tienen la capacidad de acaparar la atención internacional frente a crisis o emergencias.

El mandatario demócrata se dijo sorprendido por la “malinterpretación” que se le dio a las posturas que tenía en campaña en contra de la política migratoria de Donald Trump; aseguró que, desde su gobierno, no pretenden que lleguen más personas, sino regresarlas de manera gradual, con una visión “más humana”.

La gente migra por necesidad

Al mandatario estadounidense se le olvida que la gente que llega a la frontera sur de su país no son turistas. Son personas refugiadas, mismas que están huyendo de las desigualdades y violencias que viven en sus países de origen.

No es de sorprenderse que el vicepresidente que más deportó personas en la historia (durante la era Obama) tome esta postura. Ni demócratas, ni republicanos, están interesados realmente en la causa de las y los migrantes latinoamericanos y, por lo general, son ajenas y ajenos a los porqué de su condición refugiada.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s