Recientes

Presión ejecutiva al Poder Judicial

Photo by Ekaterina Bolovtsova on Pexels.com

López Obrador, durante su conferencia matutina, aclaró que esta carta no es una amenaza a ningún juez o al poder Judicial en general

por Libertad de Réplica

López Obrador envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para solicitar que revise la actuación del juez que frenó, de manera provisional, su iniciativa de de reforma a la Ley de Electricidad, aprobada recientemente por el poder Legislativo sin cambios o modificaciones.

De manera irónica, el mandatario señaló en este texto que “se cumplió como pocas veces que la justicia sea expedita”.

Photo by Sora Shimazaki on Pexels.com

No es una amenaza

López Obrador, durante su conferencia matutina, aclaró que esta carta no es una amenaza a ningún juez o al poder Judicial en general. Aseguró que este documento fue enviado para “ventilar los asuntos públicos” y que, al ser diálogo y debate, es “bueno” para la sociedad.

Te podría interesar: Bajo el yugo del pasado

Presión ejecutiva privilegiada

El presidente asume indirectamente que desde el poder Ejecutivo se puede generar una presión mediática frente a las decisiones que se tomen en materia jurídica. Desde redes sociales y medios de comunicación, se le ha señalado porque estos no son temas que deban manipularse desde la esfera de Palacio Nacional, sino desde la instancia y poder correspondiente.

Lo preocupante es que el mandatario mexicano asuma que a quien se siente en la silla presidencial se le debe de tener cierta preferencia jurídica para que, desde el órgano de justicia más importante del país, se atiendan sus asuntos e inquietudes. Ninguna persona, desde el privilegio del poder, debería usarlo para presionar a las instancias encargadas de impartir la justicia en el país.

¿A un juez se le debe investigar desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación solamente porque el Ejecutivo lo solicita?

Categorías:Recientes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s