Noticias y Coyuntura

Siria: 10 años de guerra

Photo by Sebastian Voortman on Pexels.com

En diez años, la Guerra de Siria alcanzó las 388 mil 652 muertes. Alrededor de 200 mil personas han desaparecido.

por Libertad de Réplica

La ilusión democrática de miles de personas que tuvo su estallido en marzo del 2011, ha sido silenciada por el régimen de Bashar al-Ásad, los grupos terroristas como ISIS y las potencias mundiales que ponen sus intereses (predominantemente energéticos) en la región.

En diez años, la Guerra de Siria alcanzó las 388 mil 652 muertes. Así lo ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). De todas estas, el organismo advirtió que al menos 16 mil muertes han sido en cárceles gubernamentales y centros de detención.

Además, este conflicto ha desplazado a más de la mitad de la población, obligándolos a dejar sus hogares en busca de salvaguardar sus vidas. Además, alrededor de 200 mil personas han desaparecido, según el organismo con sede en la Gran Bretaña.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Niñez amenazada

De acuerdo la organización, más de 22 mil niñas y niños han perdido la vida en el conflicto que alcanza una década. Esto pone en tela de juicio a todos los sectores beligerantes del conflicto, principalmente, al régimen actual.

Te podría interesar: En las paredes quedará el eco de las que ya no están

Lo cierto es que, mientras a occidente se le permite bombardear y tomar bastiones en Medio Oriente con tal de concretar sus intereses geopolíticos, a otras potencias militares como Rusia, poco les importa la vida. Mientras tanto, el terrorismo en la región sigue al asecho y el régimen de al-Ásad continúa asesinando a su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s