Recientes

Se niegan países a aplicar la vacuna de AstraZeneca-Oxford

Photo by RF._.studio on Pexels.com

Francia, Italia, Alemania y España suspenden temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19

por Libertad de Réplica

Algunos países europeos han detenido la distribución y aplicación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra la Covid-19 debido a supuestos casos de trombosis relacionados a esta inyección. A Holanda, IrlandaDinamarcaNoruegaIslandia  y Austria, se suman ahora España, Alemania, Italia y Francia.

Ante esto, la Agencia de Medicamentos de Europa informó que tendrá una reunión de emergencia con las autoridades del continente para determinar si procede su prohibición.

Defienden su eficacia y seguridad

En contraste, la farmacéutica lazó un llamado a la calma, expresando que “no hay ninguna evidencia” de que su vacuna esté directamente relacionada a los casos y decesos ocasionados por trombosis. “La naturaleza de la pandemia ha hecho que se preste una mayor atención a los casos individuales y estamos yendo más allá de las prácticas habituales de monitorización de la seguridad de los medicamentos administrados al notificar los acontecimientos relacionados con la vacuna, para garantizar la seguridad pública”, detalló la jefa médica de AstraZeneca, Ann Taylor.

La farmacéutica señaló que se únicamente se han presentado 37 casos de coágulos en más de 17 millones de personas vacunadas.

Categorías:Recientes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s