Sociedad y Política

Un virus desigual

Photo by Gabby K on Pexels.com

La pandemia ha logrado que las diez personas con más dinero en el mundo aumentaran su fortuna en unos 500 mil millones de dólares, mientras que millones han caído en la pobreza

por Libertad de Réplica

Las personas más ricas del mundo se han vuelto más ricas en los tiempos de pandemia. Y mientras sus fortunas crecen, cientos de millones han sido orilladas a la pobreza y la marginación.

Así lo explica la organización internacional, Oxfam, en su entrega The Inequality Virus, en donde advierte que la brecha de desigualdad ha crecido a la par de que el virus se expande. Es decir, los ricos más ricos siguen acumulando, mientras que las y los más pobres, siguen a la deriva.

Las diez personas con más dinero en el mundo (hombres, por cierto) aumentaron su fortuna en unos 500 mil millones de dólares. Además, el estudio muestra que, las mil personas más ricas del mundo recuperaron sus pérdidas en tan solo nueve meses.

Te podría interesar: La crisis de la crisis

Las diez personas con más dinero en el mundo (hombres, por cierto) aumentaron su fortuna en unos 500 mil millones de dólares

Mientras tanto, la pobreza para millones aumenta. Los despidos y las pérdidas (humanas y económicas) han golpeado a los sectores poblacionales que ya estaban más afectados por el sistema capitalista desigual existente. Oxfam explica que, para las personas más pobres, la recuperación de la crisis podría tardar 10 años.

Categorías:Sociedad y Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s