Ciencia y Tecnología

La primera foto del Covid-19

la Universidad Técnica de Viena, ha logrado, mediante tecnología 3D, obtener una imagen del virus SARS-CoV-2

por Redacción Libertad de Réplica

Después de más de una año de pandemia y tras 2.6 millones de muertes, científicos han logrado capturar la primera imagen del virus SARS-CoV-2 a través de unas muestras congeladas. La ciencia y la humanidad entera, ahora podrán verse cara a cara con el causante de los 96.2 millones de infectadas e infectados.

Fue equipo de investigadores en tres países el que ha logrado esta primera imagen en tres dimensiones del SARS-CoV-2. Primero, desde la Universidad Tsinghua, ubicada en China, realizó la tomografía, enviado los datos obtenidos a la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá. Posteriormente, la Universidad Técnica de Viena, eliminó el ruido de la imagen, la renderizó y proporcionó colores (que no son como tal los del virus) para distinguirla mejor.

Imagen en 3D del Covid-19, capturada por Nanographics, una rama de la Universidad Técnica de Viena

Cabe destacar que las imágenes que teníamos hasta el momento a nuestro alcance, eran resultado de animaciones desarrolladas por medio de computadoras basadas en las investigaciones del virus.

Lo más cercano a una fotografía

Si bien no es una fotografía como tal, tampoco es un modelo computacional. Esta es una imagen en tres dimensiones que tiene el propósito de ayudar a la comunidad científica a entender mejor al patógeno.

“Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”, explicaba a Efe Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics.

Categorías:Ciencia y Tecnología

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s