Sociedad y Política

Las primeras horas y decretos de Biden

El nuevo presidente de los Estados Unidos comenzará su mandato con 17 decretos que buscarán revertir algunas heridas de la Era de Donald Trump

REDACCIÓN lIBERTAD DE RÉPLICA

La investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, de la mano de la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, traerá consigo, desde los primeros instantes, la consigna de revertir algunas de las heridas que ha dejado el mandato de Donald Trump.

Serán 17 los decretos presidenciales que el nuevo presidente enviará para contrarrestar algunas de las políticas más icónicas y agresivas de su antecesor en La Casa Blanca. Entre ellos, destacan el regreso de su país al Acuerdo de París, mismo que busca frenar el cambio climático, así como el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Podría interesarte: El problema es Estados Unidos

Otra deuda colectiva histórica es la migrante. Biden ha anunciado que irá por la anulación del controvertido decreto de la antigua administración que prohibe el ingreso de personas mayoritariamente de origen árabe-musulmán. Además, se planteará la suspensión de los trabajos en el muro fronterizo con México. De igual forma, llevará una nueva iniciativa de reforma migratoria al Congreso.

Ante la pandemia, y contrario a la narrativa trumpista, el demócrata buscará imponer un mandato de uso de mascarillas obligatorias en los territorios federales, invitando a los estados a hacer lo mismo, así como la creación del puesto de coordinación del Covid-19 en La Casa Blanca.

Lo cierto es que la incertidumbre sigue y la exigencia que tiene el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta es amplia. Las heridas sociales que tienen los Estados Unidos no datan de la Era de Donald Trump, son mucho más profundas y tanto Harris y Biden deberán mostrar que están a la altura de atenderlas y, como dijeron, “sanarlas”.

Imagen de la portada: heblo / 57 images / Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s