Sociedad y Política

Amor a primera vista

Cerrar los ojos y sentir la expectativa. Elegir vivir este momento sin saber muy bien qué esperar. Al fin llega el día y te desbordas al conocerle, al saber cuál es su olor, escucharle y por fin mirarle. Así es como sucede el amor a primera vista.

Mariana está a punto de terminar la licenciatura en psicología y desde hace 6 meses decidió que tenía algo muy importante que hacer: compartir su proceso de embarazo y maternidad para abrir cada vez más los espacios de diálogo sobre las maternidades. Su principal objetivo es crear una gran comunidad de madres que puedan acompañarse y hacer posible un cuestionamiento sobre lo que, durante mucho tiempo, les han dicho que deben ser, sentir y hacer como mamás.

Amor a Primera Vista es una cuenta en Instagram que ella ha creado con mucho cuidado y amor, en la que habla sobre esos temas que a ella nunca le dijeron y tuvo que experimentar por mucho tiempo sintiendo que nadie la entendía y que estaba sola.

“He tenido momentos de desbordamiento total, días de no dormir nada, de tener mucho trabajo y en los que mi bebé no para de llorar. En uno de esos momentos le llamé a una amiga que tiene dos hijos, me parecía increíble verla siempre tan feliz, ¿por qué yo no podía sentirme así?, pero en cuanto me contó todo lo que estaba pasando y viviendo como madre fue un gran alivio para mí poder sentirme tan identificada. ¡No somos las únicas!, todas pasamos por esto y por eso debemos hablarlo entre nosotras”.

Mariana

Gracias a su experiencia ha podido desarrollar una gran sensibilidad a lo que las mamás viven. Ella quiere destacar que, aunque las madres se saben muy resilientes, es importante no olvidarse de ellas mismas, es urgente sacar a la luz que pasan por malos momentos o por malos días, pero que eso no las determina como personas ni como madres, y que la búsqueda constante de tener que ser perfectas de acuerdo a lo que todas las personas a su alrededor piensan debe romperse.

Desde Amor a Primera Vista es sumamente importante ir construyendo un espacio seguro donde se recuerden unas a otras que están haciendo lo mejor que pueden, que sepan que pueden encontrar y dar consejos gentiles entre ellas mismas, e incluso, ser ese apapacho virtual que muchas veces necesitan.

“Me gustaría que las mamás que entran a mi cuenta conecten a través de sus vivencias. Que encuentren relatos reales, fuera del mundo que las juzga y pretende saber cómo funcionamos. Que no se vuelvan a sentir fuera de lugar o solas nunca más”.

En la cuenta de Amor a Primera Vista encontrarás temas como parto humanizado, lactancia, el vínculo entre mamá e hij@, días difíciles y momentos hermosos. Todo su contenido es tan valioso y de gran aprendizaje.

Mariana ha logrado que en Amor a Primera Vista las mamás encuentren una luz y, a la vez, se den esa oportunidad de encontrarse con ellas mismas sin juicios y sin estereotipos, desde los sentires y vivencias más genuinas.

Texto de Martha María Montes de Oca Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s