Sociedad y Política

la quitapesares

Existe una historia sobre una mujer que crea objetos mágicos. Cuentan que cuando adquieres uno de ellos llegan a tu vida para llevarse todo lo que te lastima, y así permiten limpiar tu corazón.

La Quitapesares.

Hace poco más de un año y medio el proyecto de La Quitapesares inició cuando Rosy decidió ayudar a su amiga Carla a mudarse y decorar su casa. Dentro de ese entusiasmo y búsqueda por poner cosas lindas y llenar espacios de plantas fue como descubrió lo que realmente quería hacer.

Rosy, la creadora de este lindo proyecto, estudió diseño de imagen y trabajó mucho tiempo como vestuarista para películas. Un día renunció a su trabajo y decidió que dejaría todo lo que tenía y todo lo que conocía para perseguir su sueño: hacer su propia marca. Ella inició buscado en bazares objetos bonitos que llamaran su atención para poderlos convertir en macetas, libretas y objetos decorativos, poco a poco dejó que su creatividad la llevara a hacer ilustraciones, bordados y muchas otras cosas más.

Dentro de ese entusiasmo y búsqueda por poner cosas lindas y llenar espacios de plantas fue como descubrió lo que realmente quería hacer

Existe una particularidad en sus creaciones que se ha vuelto un sello de originalidad y las vuelve únicas: todo lo que hace contiene una frase de amor propio.

“Toda la vida me ha gustado leer y ver películas, así que disfruto mucho anotar todas las frases que llaman mi atención, las guardo y después las voy seleccionando para ponerlas en alguna planta, algún bordado o en alguna postal”.

Es ahí donde radica la principal magia de La Quitapesares, en plasmar frases de amor propio en objetos tan lindos que, cuando los veamos y leamos esas palabras, nos recodemos lo importante que es permitirnos cuidarnos y amarnos.

“Mi quitapesares ha sido muy importante en varios viajes que he hecho, un día investigué y descubrí la tradición guatemalteca sobre contarle a estas muñecas tus penas y en la noche, en tus sueños te da la solución. Me gusta pensar que mis plantas y todo lo que hago puede ayudarte a quitar tus pesares”

Rosy

En cada una de sus plantas, libretas, bordados y postales deja un poco de su corazón. Rosy cuenta cómo estás frases que escribe para otr@s, de alguna forma también son para recordarse lo importante que es cuidar y amarse a ella misma. Ella dice que si tenemos algo muy bonito cerca nosotr@s con frases que nos recuerden lo mucho que debemos procurarnos será más sencillo no olvidarlo.

Lo que Rosy quiere que hoy conozcan sobre La Quitapesares es que es un proyecto muy personal, que la llena de felicidad, en el que ha puesto mucho corazón, mucho tiempo, mucha dedicación y mucha pasión. Es un proyecto en el que a través de objetos bonitos ella puede  sembrar una semilla en las personas y hacerles ver lo bonito e importante que es cuidarnos a nosotr@s mim@s. Ella es La Quitapesares, entra a su cuenta y déjate cautivar por sus creaciones tan hermosas.

Instagram: quitapesaresla

Texto escrito por Martha María Montes de Oca Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s