Expresiones

Lo que traigo en la cabeza: primera parte

Ricardo Sierra

¡Nos importa un carajo el mundo! Seamos sinceros, cuántas veces hemos preferido meternos a las redes, pasar horas y horas de nuestro tiempo comentando, criticando, publicando banalidades, y no nos detenemos a pensar que quizás no valdrá la pena seguir con el mismo cuento, la misma costumbre, la misma perorata que día a día nos consume.

No se sientan solos, ni tampoco regañados. Que hueva escuchar a alguien parecido a nuestros padres o maestros; ya no estamos para eso, por lo menos los que salimos al mundo y nos sentimos aterrados, nos sentimos pequeñitos y ridiculizados por no encajar en un molde que se nos ha impuesto.

¿Has salido a la calle y has visto los rostros de los que están a tu lado? ¡Que miedo! ¡No me vaya a dar aquella cosa de los chinos, aquella otra del indigente, aquella madre del pobre! ¿Ya te contestó? ¿Ya te puso like o me encanta? ¿Ya reaccionó a la nueva mamada que se unirá al resto de mamadas y mamadas en una infinita biblioteca subterránea, en aquel nuevo mundo llamado el digital? No me malentiendan, no, mi ansiedad no viene de eso, ni mi depresión y ni mi alteración universal vienen de un me encanta, ni tampoco de un like o una carita de risa que sale volando cuando le doy click a la pantalla.

Nos sentimos pequeñitos y ridiculizados por no encajar en un molde que se nos ha impuesto

No, mis malos pensamientos, pensamientos que vengo arrastrando de muy atrás no vienen de publicaciones y de fakes news que nos asaltan día con día… ya nos veo publicando, sabiendo que tengo que ser el primero en decir qué está mal y qué está bien. Que el presidente se equivoca, que el presidente es una mierda, que el presidente dijo y volvió a decir que haría esto y nada, yo no veo resultados, yo no veo respuestas al corto plazo, yo no encuentro la manera de parar la violencia, las muertas y los desaparecidos, ¡pero mira! La nueva publicación de las Kardashians, mira cómo este tipo le da una patada en los huevos al otro tipo, mira cómo le levantan la falda a esa mujer, mira cómo se escurren las palabras e intensiones. Pero pinche presidente, pinche delegado, maldito artista plástico, ¿Cómo se le ocurre pintar un Zapata entaconado? ¿Vas a ir al teatro? Que hueva. ¿Vas a ir al cine? Sí, ¿Cuál vas a ver? La nueva de superhéroes o de soldados baleando a vietnamitas, rusos o cubanos. ¡Qué bonito es lo bonito!

¿Cómo no puedes pensar como yo? ¿Que no te das cuenta? ¿Eres distinto a mi? ¡Qué miedo! ¿Piensas que las cosas podrían ser diferentes? ¡Qué miedo! ¿De qué color eres? ¿Qué marca de ropa usas? ¡Que bonitos zapatos! Fíjate que yo estudié en esta privada, y yo en esta pública, yo no estudie, ¿para qué? ¿para que me sigan diciendo mentiras, para que le tenga que creer a un montón de libros arrumbados y empolvados de la biblioteca? ¡Mejor dale like! ¡Que hueva mi vida, mejor que ya se acabe este 2020 de cagada, ¿no?! Pus si…

Categorías:Expresiones

Tagged as: ,

1 reply »

  1. Me gusto, es algo que salio de tu ronco pecho y pienso que justo lo que te pasa por la mente, como a muchos jovenes y no tan jovenes, una cierta desesperanza, por la situación, por estos tiempos tan inciertos!!!!espero la 2a parte !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s