Sociedad y Política

Política farisea

Judith Romero

Esta mañana al revisar mi celular, vi un mensaje que decía:                                                                   

-Hola. Nos vemos en el informe. Te portas bien.

Esto me llevo a reflexionar que, “portarse bien”, cuando trabajas en gobierno (de México) significa: “no hagas nada que esté fuera del protocolo”, “no cuestiones las acciones de tus políticos”, “aplaude cuando debas aplaudir” o “no hagas correcciones a los errores”. En gobierno “todo siempre está bien” y la “ciudadanía está conforme con nuestro trabajo”.

Es una forma sutil de decir “¡lo haces o te vas!”. Siempre ha sido así y probablemente continúe por muchos años más en la historia política de nuestro país. A mí en lo particular me decepciona.

Los políticos no se acercan a sus ciudadanos, los alejan del gobierno que eligieron. A veces imagino un México donde sus políticos reconocen sus errores, pero la realidad es que ellos “no se equivocan”; no se les cuestiona, se les aplauden sus errores y se les festeja su ignorancia.

Veo mi país lejano del cambio, porque los políticos cambiaron de rojo o azul a guinda, en otras palabras, mudaron del PRI o PAN a MORENA. No hay un cambio de visión, no hay cambio de ambiciones, no hay cambio de gobierno porque solo se cambió de color, pero no de esencia.

“La realidad es que los políticos mexicanos no se equivocan, no se les cuestiona, se les aplauden sus errores y se les festeja su ignorancia

Bien dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”.

Coincido con nuestro presidente, pues la mayoría de nuestros políticos son hipócritas, llenos de sonrisas falsas, y saludos vacíos.

Más que dramático, es asqueroso confirmar que vivimos llenos de mierda política, pues primero está el bienestar de nuestros representantes políticos antes que el bien común. Es una lástima que una ideología como la de nuestro presidente la están manchando otros que portan su color.

¿Qué país es este donde debo “portarme bien”?

Categorías:Sociedad y Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s