Sin categoría

Recuerdos del new wave

Ixchel Padilla

Tras las manifestaciones de Chile recordé que Los Prisioneros fueron líderes latinoamericanos del rock austero y se dieron a conocer por sus observaciones a la dictadura de Augusto Pinochet y la vida de América Latina. El portal Archivo Punk escribiría que en sus inicios, el grupo desarrolló un sonido punk con influencias del new wave.

Esta y otras bandas como Siouxsie and the Banshees, Bauhaus, Allez Allez, Dead can Dance, Belaboris y las ya famosas The Cure, The Smiths, The Velvet Underground, Joy Division y Talking Heads conforman los sonidos del new wave que nace a finales de los años 70 como el hijo del punk y el rock. Lo que los llevo a reconocer no solo nuevas formas -mucho más experimentales de hacer música- sino ha establecer una corriente estética.

Nacido en Inglaterra como una nueva forma de rock, rompió los limites que plantean las fronteras y se convirtió en la influencia principal de los nuevos géneros de finales de los 80 e inicios de los 90. En esta playlist encontrarás las canciones más emblemáticas de la corriente new wave y alguna que otra no tan conocida que proviene de bandas que experimentaron de la misma forma fuera de Inglaterra y Estados Unidos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s