Cultura y Arte

Cambiar o morir

Autora: Linda Meneses

Hace un par de semanas Rihanna presento su línea de lencería y ropa interior Savage x Fenty a través de un desfile que está cambiando las reglas del juego.

Victoria’s Secret ha sido durante mucho tiempo la empresa líder en moda de lencería y ropa interior femenina, sus desfiles son vistos por muchas personas alrededor del mundo. Pero, en los últimos años, esta empresa se ha resistido a avanzar y adecuarse a las tendencias, lo que al día de hoy la tiene en problemas y ha afectado su imagen a tal grado que este año no se realizará el Victoria’s Secret Fashion Show.

A pesar de las demandas del público de agregar modelos Plus Size y mujeres con cuerpos “reales”, Victoria’s Secret se ha negado y ha mantenido sus desfiles e imagen de marca solo con modelos que entran dentro de los estándares de belleza: mujeres altas y delgadas con cuerpos que para la mayoría parecen inalcanzables. En una época en la que se busca celebrar la diversidad e inclusión, parece que con tanta resistencia esta empresa se está quedando atrás y otra se está abriendo paso.

Justo en el momento en el que Victoria’s Secret se encuentra en esta situación difícil en la que tiene que decidir si cambiar o morir, llega Savage x Fenty Show. Este se llevó a cabo para presentar la línea de lencería de la cantante Rihanna, y celebra todo aquello que Victoria’s Secret se rehúsa a ver en su marca.

Es todo un espectáculo y un movimiento que busca resaltar la belleza y sensualidad de las mujeres

Mientras que Victoria’s Secret presenta algo muy controlado, con música en vivo y un desfile de modelos de apariencia perfecta que hacen un típico caminado por la pasarela e interactúan muy poco con el cantante que se encuentra en el mismo espacio. Savage x Fenty Show nos muestra un concepto totalmente nuevo y diferente, no solo es un desfile con música, es todo un espectáculo y un movimiento que busca resaltar la belleza y sensualidad de las mujeres.

Diversidad e inclusión son las palabras que mejor describen este show, en donde a través de música, baile, conjuntos de colores atrevidos y modelos de todas las tallas, formas y tonos de piel, se presenta una línea de ropa íntima para todas las mujeres.

No solo presenta un concepto nuevo que va con las demandas y cambios sociales, sino que también sigue las tendencias tecnológicas, pues a diferencia de otros espectáculos y desfiles de moda, éste ya está disponible a través de la plataforma de streaming: Amazon Prime.

La industria de la moda y el mundo en general están cambiando constantemente y es importante que las empresas se adecuen a los tiempos y tengan una buena relación con su público, de lo contrario poco a poco van quedando en el olvido y son superadas por otras que sí escuchan lo que sus clientes necesitan. Mientras que Victoria’s Secret sigue apostando por un mundo aspiracional, Rihanna y Savage x Fenty se meten al mundo de las mujeres reales y les dejan saber que merecen sentirse sexis.

Categorías:Cultura y Arte

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s