Expresiones

Este instante

Araceli Ortega

Aquí, ahora, este momento, nuevo. Nada más y nada menos que lo único que tenemos, lo único que existe realmente.

La manera en la que este momento se manifiesta, es desconocida, nos da miedo afrontarla, nos escondemos pensando en la nostalgia, refugiados en recuerdos del pasado y en la incertidumbre del futuro. Pero una vez que reconoces y te adueñas de tu presente, teniendo el coraje de hacerte responsable de tu capacidad para estar consciente ahora, vives. Ahí esta la belleza de lo simple, el presente está aquí, tu vida transcurre en este instante.

“¿Por qué no cruzar mis miedos, mis sufrimientos, por qué no permitirle a mi vida ser ella, ella en mí?

Este instante, está cargado de enseñanza, nos muestra quienes somos aunque nosotros hagamos todo lo posible por no verlo, creemos que nos hará daño, lo ignoramos. Es un potencial que nos aterra, pero una vez aceptado, entendemos que tenemos la capacidad de sanarnos, de  reconstruirnos, de hacernos completamente felices ¿Por qué no cruzar mis miedos, mis sufrimientos, por qué no permitirle a mi vida ser ella, ella en mí? Tú eres tu vida, eso que piensas, eres lo que tu decides ser, en este instante. Piénsalo de la siguiente manera, todos estamos viviendo en un mismo tiempo, de distinta forma, pero existimos justo ahora. Algunos riendo, otros, sufriendo, cambiando, aprendiendo, amando.

Es en este instante en el que la vida nos alcanza, en donde nos da sentido, solo hace falta decidir ser consciente del ahora, tenemos la oportunidad de elegir que se llevará nuestra atención y energía, ¿por qué se la darías a algo que ya pasó y no puedes cambiar o una situación que es enteramente inexistente? Perdiéndote entonces de lo grandioso de este instante.

Categorías:Expresiones, Sin categoría

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s