Cultura y Arte

5 claves básicas para mejorar tu imagen

por Linda Meneses

Imagen: Canva

Seguramente te ha pasado esto miles de veces: ves a una persona una sola vez y en seguida te cae mal, así sin siquiera conocerla. O quizá vas a contratar un servicio, pero por alguna razón una de las empresas o personas que lo ofrece simplemente no te convence y no sabes porqué.

De acuerdo con un estudio del neurocientífico portugués Antonio Damasio, nuestra mente toma el 85% de nuestras decisiones basada en sentimientos y de manera inconsciente. Estas emociones que se generan y nos hacen estar seguros de algo. Sin tener razones lógicas, provocan estímulos que todos emitimos siempre sin darnos cuenta.

Sin importar lo que hagamos o cuánto nos esforcemos por pasar desapercibidos, las personas nos van a percibir siempre y se van a crear una imagen mental de nosotros que puede o no ser similar a la realidad. Es inevitable que tengamos una imagen y que esta provoque que nos acepten o rechacen en diferentes contextos.

Si no podemos evitar que la gente se haga ideas de nosotros y nos perciba, ¿por qué no comenzar a usarlo a nuestro favor y hacer que pase a ser algo que nos beneficie y nos acerque a nuestros objetivos en lugar de que nos perjudique?

El día de hoy te voy a regalar 5 formas de mejorar tu imagen y proyectar confianza:

  1. Una sonrisa es más poderosa de lo que crees. La sonrisa honesta y natural abre canales de comunicación y genera en las personas una buena sensación, que generalmente lleva a una conducta de aceptación.
  2. Tu postura dice mucho de ti. Si estás encorvado y con la mirada baja, comunicas inseguridad. En cambio, si tienes la mirada paralela al piso, es decir, ni muy baja que comunique sumisión, ni muy alta que se vea prepotente; tienes una postura recta y caminas con seguridad las personas lo percibirán y te verán como alguien capaz y de buena autoestima.
  3. El contacto visual es vital. Cuando una persona esquiva la mirada de otra, genera la sensación de que está ocultando algo, no está segura de lo que dice o se siente intimidada e insegura. Por está razón, es muy importante hacer contacto visual, no solo abre canales de comunicación, sino que también comunica seguridad y certeza en lo que se dice.
  4. Tu vestimenta es importante, pero depende del contexto. No se trata de que estés vestido con código formal, traje y corbata o vestido y tacones todo el tiempo, se trata de que tu vestimenta sea coherente con quién eres, qué quieres lograr y el contexto en el que te encuentras. La elegancia está en vestirte acorde a la situación.
  5. No hay nada más valioso que la autenticidad. No temas en ser tú mismo y expresarte con seguridad. Si bien algunas personas creen que estas cuestiones de imagen son superficiales y hacen que las personas sean algo que no son, esto es totalmente falso. Un buen consultor nunca te pedirá que proyectes algo que no eres, pues es muy fácil notar la falsedad y postura. El objetivo principal de la imagen es que logres tus objetivos potenciando quién eres y comunicándoselo al mundo por todos los canales posibles.

“Sin importar lo que hagamos o cuánto nos esforcemos por pasar desapercibidos, las personas nos van a percibir siempre y se van a crear una imagen mental de nosotros que puede o no ser similar a la realidad”

Comienza a comunicar tu esencia real y a tomar control sobre la forma en la que te perciben y las oportunidades que te dan aplicando estos simples consejos.

Categorías:Cultura y Arte

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s