Expresiones

Caminar

por Elsa Maile Landa

Imagen: Canva

Puedo ver el mundo abrirse frente a mis ojos, sentir cómo el aire se aleja rápidamente mientras toca las hojas de los arboles, veo hacia el horizonte. No puedo dimensionar todo lo que se esconde tras las montañas y las laderas. Imagino a otras personas viendo lo mismo que yo veo desde diferentes partes del mundo. Siento como la tierra nos conecta y nos separa al mismo tiempo.

Me imagino caminando por lugares desconocidos, escuchando otras lenguas y probando otros sabores; por un momento pienso que si empiezo a caminar sin detenerme puedo llegar a donde yo quiera. En mi mente no existen fronteras, no necesito dinero para viajar, nadie me pedirá un pasaporte.

Puedo ver el agua del río pasar frente a mí. Nadie sabe de dónde viene ni cómo llegó hasta este punto, solo sabemos que seguirá su camino, fluyendo hasta el mar y encontrándose ahí con el resto del mundo. Puedo escuchar a los pájaros libres en las ramas de los arboles preparándose para descansar por el día de hoy.

Cierro los ojos y puedo sentir el amor de mi familia y la brisa de mi hogar, un hogar que algún día dejaré con los ánimos de crecer, de ser mejor, de aprender. Un hogar que me lo ha dado todo.

Abro los ojos, puedo ver el mundo, ver ese mundo que se cierra ante las personas que buscan recorrerlo para sobrevivir, veo ese mundo que sufre por una imagen, pero da la vuelta al ver el sufrimiento del otro. Ese mundo que se cierra frente a nosotros diciéndonos en dónde debemos estar.

Categorías:Expresiones

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s